Grupos de procesos de la Dirección de Proyectos

Grupos de procesos de la Dirección de Proyectos

<- Ver definición de Gerencia de Proyectos

Un Grupo de Procesos de la Dirección, administración, Gestión o Gerencia de Proyectos es un agrupamiento lógico de procesos de la dirección de proyectos para alcanzar objetivos específicos del proyecto. Los Grupos de Procesos son independientes de las fases del proyecto. Los procesos de la dirección de proyectos se agrupan en los siguientes cinco Grupos de Procesos de la Dirección de Proyectos:

 

Grupo de Procesos de Inicio

Procesos realizados para definir un nuevo proyecto o nueva fase de un proyecto existente al obtener la autorización para iniciar el proyecto o fase.

 

Grupo de Procesos de Planificación

Procesos requeridos para establecer el alcance del proyecto, refinar los objetivos y definir el curso de acción requerido para alcanzar los objetivos propuestos del proyecto.

 

Grupo de Procesos de Ejecución

Procesos realizados para completar el trabajo de nido en el plan para la dirección del proyecto a n de satisfacer los requisitos del proyecto.

 

Grupo de Procesos de Monitoreo y Control

Procesos requeridos para hacer seguimiento, analizar y regular el progreso y el desempeño del proyecto, para identificar áreas en las que el plan requiera cambios y para iniciar los cambios correspondientes.

 

Grupo de Procesos de Cierre o finalización

Procesos llevados a cabo para completar o cerrar formalmente el proyecto, fase o contrato.