¿Se puede hacer seguimiento a un proyecto ágil en Microsoft Project?

¿Se puede hacer seguimiento a un proyecto ágil en Microsoft Project?

Como hacer seguimiento a un proyecto agile en Microsoft Project + Scrum

 

¿Debo abandonar mi tablero Kanban o Scrum para hacer seguimiento a un proyecto ágil en Project o debo alimentar los dos sistemas?

 

Este tipo de preguntas y dudas son muy comunes entre los gerentes de proyectos. En resumen, una nueva funcionalidad de Project Online permite hacer seguimiento a proyectos ágiles y en cascada, tener un tablero Kanban que alimenta automáticamente el cronograma (Gantt) y viceversa, y conectarse a Microsoft Planner para gestionar listas de chequeo (checklist) del detalle paso a paso de cada tarea del cronograma.

 

Las nuevas formas (ágiles) de trabajar en Microsoft Project

 

Los equipos de proyectos de hoy necesitan colaborar con éxito para ofrecer valor. Los gerentes y equipos de proyecto quieren trabajar de manera que tenga sentido para sus proyectos. Los gerentes de programas y portafolios quieren transparencia y gobernabilidad en toda la cartera de proyectos.

¿Cómo puede su empresa o departamento soportar diferentes estilos de trabajo sin perder el control de un sistema centralizado de administración de proyectos? Con Agile in Project, los gerentes y equipos de proyecto pueden elegir la metodología que tenga sentido para el proyecto en cuestión, que incluye: ágil, cascada o tradicional, híbrida u orientada a tareas. La integración de Project con Microsoft Planner le permite conectar las tareas del Proyecto a un plan Planner y realizar un seguimiento del trabajo detallado en Planner.

 

Use agilísmo en su portafolio de proyectos

 

Con Agile en Project, puede usar métodos ágiles para dar seguimiento a sus proyectos en el cliente de escritorio de Project Online. Puede crear nuevos proyectos ágiles o aplicar vistas ágiles a sus proyectos de cascada existentes. Puede controlar sus proyectos utilizando las metodologías de Scrum y Kanban, incluyendo la visualización de tableros de tareas, la creación de backlogs (pilas de producto) y seguimiento a los sprints (bolsas de trabajo o tiempo), así como la visualización de informes sobre estadísticas ágiles.

Project-agile

 

Administrar tareas de proyectos en Microsoft Planner

 

Con la nueva integración entre el cliente de escritorio de Project Online y Planner, los propietarios de las tareas pueden rastrear los detalles de las tareas granulares en una herramienta liviana. Los gerentes de proyecto mantienen el control sobre la estructura de desglose del trabajo del proyecto (EDT / WBS) y pueden ver de forma sencilla el trabajo detallado que se realiza sobre una tarea.

Esta capacidad también se puede usar para reducir la complejidad de los planes de proyecto en Project, lo que permite que el gerente del proyecto controle un menor número de tareas, mientras que los propietarios o responsables de las tareas pueden desglosar las tareas en Planner. Los equipos que administran su trabajo en Project Online pueden optimizar el trabajo de los equipos que usan Planner.  En pocas palabras dado que, en un cronograma de Project, se describen grandes tareas, pero no su paso a paso, o lista de chequeo (checklist), al integrar estas con Planner, se puede acceder a esta información complementaria que permite tener mayor información en un solo lugar.

Project-agile-scrum-burndown-informes-estadísticas

 

Estas funcionalidades se pueden obtener a través de las suscripciones Project Online Professional y Project Online Premium .

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cómo obtengo las características incluidas en Agile en Project?

 

Agile en Project está disponible para las suscripciones a Project Online Professional y Project Online Premium. La característica funciona con los archivos .mpp independientes del Proyecto y con Project Online. No funciona con Project Server 2016; si abres Project conectado a Project Server 2016, no se mostrará la función Agile en Project. Si abre un archivo .mpp con datos ágiles en una versión anterior de Project, no verá los campos ágiles, pero los datos ágiles no se perderán.

 

¿Cómo logro la de integración de Project y Planner?

 

Para lograr la integración, debes suscribirse a Project Online Professional o Project Online Premium. Para Planner, debe suscribirse a Office 365 Business Essentials, Business Premium, E1-E5 o un plan educativo.

Traducción libre del artículo en inglés “Introducing new ways to work in Microsoft Project” del Project Team en los Blogs de Microsoft Office.

Author: Alexander Andrade

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Gerencia de Proyectos y Estudiante de Maestría en Administración de Negocios MBA
Tel: +57-317-241-5118

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *